viernes, 25 de julio de 2008

ORDENACIONES

Algún sueño extraviado acabó sumergido en un café sólo y sin azúcar.
El sol de primera hora es ya una trompeta jazz en mitad del cielo.

Hoy hay cosas que hacer, llamadas que no atender.
Un ir y venir, un chapuzón de soliloquios, un tiro de plato a la mentira, un cigarro liado con ceremonia.
Daré digestión a libros en una esquina de tiempo, un poco de sombra al corazón bajo un nombre propio, pedir letra a la brisa desde un buen fondo de ojo.
Rechazaré la propuesta de síes y noes. Ya me conoce el silencio quien se acostumbra a zigzaguear por mi boca.
Basta comprobar que ya no hay pájaros en la palabra.
Basta comprobar que ya no hay pájaros en la ida ni en la vuelta. Y es que no creo en ningún ala posible.
Pero también que nos dejen echar una cabezada al mundo y sus rectas. Que da pleno sol. Que ya no hay ni habrá más cortina puesta en la frase y no me da la gana de no hacerla más fuerte y sonora.
Tampoco hay, ni siento: indolencia o trazo refutable.
Ya no hay nada mas que eso: eso importante y su séquito de razonamientos.

8 comentarios:

isobel dijo...

te leo y entro en empatias, en dudas y en abrazos, un beso

Marina Culubret Alsina dijo...

qué delicia leerte...
"Ya me conoce el silencio quien se acostumbra a zigzaguear por mi boca."

ahí ha sido inevitable mover la lengua y tragar nada, pero me ha salido el gesto....

Increíblemente bello, Maiz de Agua!

un abrazo,

Belén dijo...

Pues sabes? es mejor a veces dejar que fluya todo ea...

Besicos

atikus dijo...

Buena idea, descolgaré el teléfono y pintaré algo

el café solo me pone nervioso, ya tengo demasiado nervio dentro ;)

maiz de agua dijo...

Hola Iso, gracias por tu empatía: un beso grande.

Querida Marina, despertarse a veces no es tan malo. Gracias y gracias por tu comentario.

Hola Belén, sí que es muy conveniente que todo fluya y que todo sea natural...un guiño

Querido AtiKus: ¿verdad que no está mal un día para ti? eso sí, lo del café mejor rebajarlo y si te gusta pintar...qué mejor cosa.
Un besito A

Camille Stein dijo...

a pleno sol, así se deshacen las ordenanzas y demás flecos que nos impiden la visión limpia del mundo... que suene esa trompeta de jazz

... y hágase la magia

:)

maiz de agua dijo...

Exacto Camille, veo que sabes de lo que hablo y compartes esa visión... por supuesto que nunca falte esa magia, también habrá que dejar que los duendes hagan su trabajo...jeje

un beso C.

Mandarina azul dijo...

Qué riqueza de texto, Maíz.
Eres la reina de la metáfora.

:) Abrazo grande.