jueves, 17 de julio de 2008

B L A N C O

Empezar es angustia al espacio en blanco
el folio señala vacío: y debes, debes vencerme -murmura desde todos los ángulos-
la certeza
es que siempre vamos a escribirlo con igual tinta, misma tinta en blanco de corazón en blanco;

así es,
lo llaman blanco roto o absoluto

y crea un silencio de tiza que autodesmiente cualquier excusa ¿por qué? porque es argentino,
tan blanco, níveo
que la memoria lo adopta de semejante manera a como se sujeta un cigarrillo con su ceniza:
lento y agitado.
Tan distinto es partir del blanco, que no hay ruidos de fotografía o doblaje de ninguna clase.
Se transforma pues en doméstico marfil de elefante o magia de cebra paseando por los espejos de casa.
A través de la despigmentación de la palabra se llega a descubrir todo el cortejo del neutro y su eje:
el que crea algún principio

10 comentarios:

Camille Stein dijo...

me ha subyugado tu blanco absoluto... la última frase es crucial y demoledora: tanteas la conclusión y la escribes en su preciso momento, clara y rotundamente

gracias por tu cáliz :)

me alegra conocerte

un saludo :)

X dijo...

Así que maiz de agua eh?, pues me lo apunto.

Cuando arrancas apartir del blanco parece que te causa vértigo, pero en cuanto arrancas a caminar...

Saludos y suerte.

(Ya no está tan blanco como al principio)

isobel dijo...

un transportador sobre el mar... esto tiene que ser un buen augurio, besitos bien hallados

Mandarina azul dijo...

Feliz principio, Maíz.
Se agradece sentir el perfume de tu flor solitaria.

Un besote. :)

Juan Vico dijo...

Muy potentes, el texto y la imagen. ¿También es tuyo el poema visual?

maiz de agua dijo...

Gracias Camille por entrar, un placer leernos.

Hola Xabipop, gracias por los ánimos¡

Querida Iso, debe ser, tiene un puntito de buen augurio jeje... qué mágica mi Iso

Mi encantadora Manda, gracias por pasarte, un beso lleno de sensibilidad para ti

JSVico, bienvenido, el texto es mío, la imagen me sedujo... y me la guardé, gracias por tu comentario ;), nos leemos

Mandarina azul dijo...

Hola de nuevo, Maíz...
Lo intuí, aunque no estaba segura. Ahora sí, porque te acabo de leer donde la Churrilla...
Me alegra el reencuentro. Te sigues moviendo como pez en el agua.

;) Un beso.

Pepa Cobo dijo...

Te agradezco tus palabras y tu visita. Un blog muy interesante también el tuyo.
Estamos en contacto.

Un abrazo

atikus dijo...

Bonito diseño y bonitas palabras, como siempre inteligentes y sabias, con la franqueza de un niño y la sabiduría de un mayor, quizás el verde sea como una pizarra donde aprendemos los demás tus enseñanzas escritas con tiza ..ni caso..jjeje

mucha suerte!!!

maiz de agua dijo...

Muchas gracias Atikus, eres un cielo, pero yo...recibe un besito por mejilla

Pepa muchas gracias por dirigirte a mi blog, como ves, te he enlazado, será un placer visitarnos. Besos!

Manda, jeje ya ves soy la misma aunque siempre cambiante y sí un poco misteriosa incluso para mí como pez en el agua, un guiño de amiga.