viernes, 23 de enero de 2009

Deducciones Gatunas


broma musical arriba de Rossini

LAS VERDADES DE OSKITAR, decálogo:

1. Cada gato es un mundo y cada una de las vidas (dicen 7) es legítimamente original, no obstante, contiene toda UNA HISTORIA que se va curtiendo...en cada lomito. De hecho: l@s gat@s SIEMPRE CAEN DE PIE.

2. Oskitar me recuerda la importancia de mimar...todas las grandes empresas, los mismos sueños exigen y ponen esto de relieve. Hay que mimar los detalles, a las personas que queremos. Oskitar si no le hago caso se rebota juguetonamente, pero se rebota y muerde (sin apretar) para hacer notar su carácter. A veces también gruñe un poco.

3. Hoy el bichín salió a la puerta de casa, vamos que llegó a la alfombrilla de la puerta. Qué pasa si se fuese un día. Imaginemos. Yo pienso que está pancho y feliz pero: tiene crísis gatunas... No sería de extrañar. Aunque sea supercasero.
Si esto ocurre... si vuelve. ¿Que pasaría? pues a veces los humanos somos tan complicados que no entendemos estas trivialidades entre personas. Gracioso...

4. Las rarezas. Oskitar cuando va a cambiar el tiempo se pone nervioso. Rarito. Algo latoso. Pero es normal... lo cierto es que hay cosas que genuínamente nos ponen extraños. Cosas que pasan.

5. Lo sobresabido. Cada gato sabe cual es su dueño. No suele tener muchos "favoritos". En su corazón felino es fiel a un individuo. A uno que elige...Y se respetan.

6. El arte del tiempo... al principio no se dejaba levantar en brazos (y eso que es doméstico, aunque dejado en la Protectora). Poco a poco reclama incluso. Al principio era reacio a esa manifestación de cariño.

7. Los escondites. Todos l@s Oskitar tienen su Escondite. El de este trastoWilde
es el baúl de mis chales. Allí lo pillo en su nirvana de lanas claro... a quién no le gusta estar cálidamente agusto fuera de la vista de todos ;)

8. Jugar. El juego es la magia de lo imprevisible. Sea una bola de papel albal, sea una hebra...hay sustancia equilibrante en todos los juegos, diversión... necesario. El instinto vital. Está en la naturaleza curiosa de todos los inventos y trabajos que entusiasman. Lo que entusiasma excita tanto que nos vuelve niños.

9. Ronroneos y dientes. Oskitar es ultracariñoso. Pero. Es limitado. Tiene un tope de diosito y cuando cesa se hace el pantera jeje.

10. El ausente y el intuitivo. Sí. Se hace el loco, como que duerme...pero no. El tunante está atento. No pierde detalle. No necesita ni ojos, orejitas o bigote, como si formase parte de su adivinación.

!!y miau miau miau... las delicatessen jejejeje. CONFORT GATUNO¡¡

2 comentarios:

isobel dijo...

lo que da de si un gato y darle a la pelota, miiiiiiiiiiauuuuuuu

maiz de agua dijo...

iauuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡
rrrrrrr
rrr
rr