Recuerda a una imagen de Kavafis, en la que las velas de los años se van apagando, en una hilera de luces. El caminar también hace el escarnio, van unidos de manera intrínseca. Bss
donde conviven históricamente aventura y locura, envidia, picaresca, sanchos y dulcineas... hasta aquí llega el vino, por cierto, buen vino, del saco roto, de nuestra ESPAÑA
Las plantas
saben que todo lo hermoso es vulnerable y/o agradecidamente cómplice a los cuidados
Leyendo:
Historia abreviada de la literatura portátil de Enrique Vila - Matas, Diario de la galera: Imre Kertész, Putas asesinas: Roberto Bolaño, El banquero Anarquista de Fernando Pessoa, Viaje al fin de la noche: Louis - Ferdinand Céline
BIMBA, BIMBA ,NON PIANGERE
PINKERTON: deja que bese tus manos queridas ¡ Mi Butterfly ! Qué acertado nombre te dieron, leve mariposa. BUTTERFLY: dicen que allende el mar, cuando alguien captura una mariposa la traspasa con un alfiler y la fija a un panel. PINKERTON: algo de verdad hay en ello. ¿ Y sabes porqué ? Para que no pueda huir. Yo te he capturado y te estrecho palpitante. ¡ ERES MÍA !
Buenos placeres
en escogidos momentos, COMO: el 2º de Brahms para piano y orquesta, Arias o Cantatas de Bach, Lieders de Schubert o Schumann, los quintetos de Shostakovich ... entre muchos otros
Entiendo la retroalimentación, posiblemente, pero NO ME AGRADA la gente que recurre CONSTANTEMENTE a citas de otros, ¿pseudointelectuales? o son "la boca ortopédica" de Otr@s personas en la sombra. Perdonadme, pero soy así de maleducada con: la ausencia de personalidad Y SUS calamidades adjuntas
TRÍPTICO de EL JARDÍN DE LAS DELICIAS TERRENALES, el BOSCO, Museo del Prado
Fragmento final del CANTO XXXIII PARAÍSO de la DIVINA COMEDIA: " Como el geómetra que se afana y aflige, por medir el cerco, y no encuentra , pensando el principio que precisa, así estaba yo, en aquella visión nueva; ver quería como la imagen al círculo correspondía y como allí se encontraba; mas no bastaban las propias alas: sino que mi mente fue herida de un fulgor que cumplió su anhelo. A la alta fantasía aquí faltaron fuerzas; mas ya movía mi deseo y mi voluntad, como rueda a su vez movida, el amor que mueve el Sol y las demás estrellas.
Algunas complejidades
Art Gallery de Londres 1991, pieza experimental: EL LABERINTO
Cuscús: La graine et le mulet, Dir: Abdellatif Kechiche, Francia, 2007; A soap (enjabonado), Dir. Pernille Fischer Christensen, Suecia y Dinamarca 2006; Happy-Go-Lucky de Mike Leigh, Reino Unido, 2008; Entre les mures, Laurent Cantet, Francia: Cannes 2008; La petite Lola (bailar hasta morir) dir. Yolande Zauberman, FRANCIA, 1997; Luces al atardecer (Dir. Ari Kaurismaki, RUSIA, 2006) Los amores de una rubia (Dir. Milos Forman, CHECOSLOVAQUIA, 1965) Nadie Sabe (Dir. Horekazu Koreeda, JAPÓN, 2004) El corazón es mentiroso (Dir. Asia Argento, USAcineindependiente, 2008) Je vous salue, Marie (Dir. Jean-Luc Godard, FRANCIA, 1985)
muchas GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS es un grato INTERCAMBIO DE AMISTAD
7 comentarios:
jajajaja nos andamos cruzando, como los abrazos, besitos
Mira que me gustan tus palabras. Te envio un beso empaquetadito.
Una armonía deliciosa de imagen y palabra.
Barceló me encanta...
Un abrazo,
Sutiles palabras y Barceló
y yo con esta facha!!..;)
besitos
Que predominen las últimas, las bellezas.
Me encanta la imagen que has elegido. Me sugiere varias ideas, incluso contrapuestas.
Un besote; espero que estés bien.
:)
Recuerda a una imagen de Kavafis, en la que las velas de los años se van apagando, en una hilera de luces. El caminar también hace el escarnio, van unidos de manera intrínseca. Bss
Hola Iso, ya ves nos cruzamos en sintonía.
Hola Artty, gracias por tus letras
Qué tal Marina, ya ves Barceló es Barceló¡¡¡
Querido Atikus, gracias por tu "encantadora facha"
Querida Manda, claro que estoy bien, me alegra tenerte por aquí y por supuesto que predominen las bellezas, sus misterios...
Hola Matías, muy interesante la semejanza. Y ese paso, como tu bien dices, es escarnio pero también es vida y eso es lo auténtico. Un abrazo¡¡
Gracias a todos por dejar vuestros comentarios.
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